Etiquetas

11.5.13

Iron Man 3 (2013) - Shane Black

Para los fans incondicionales de la legendaria productora Marvel no hay nada que decir; si, por algún casual, hay alguien que no esté muy familiarizado con las aventuras del Hombre de Hierro, sólo tengo que decir que no deja nada que desear. Iron Man, al igual que todas las producciones de Mavel, proporciona una historia bien trabajada, una ración de efectos especiales insuperables y el mejor chute de adrenalina durante toda la película, acompañada con escalofríos variados, resultado de la incesante acción.

En esta nueva entrega, Tony Stark se enfrenta a su peor enemigo: su lado humano. Tras su colaboración con Los Vengadores (anterior película de Marvel con la que enlaza nuestra historia) y darse cuenta de que el mundo es un lugar más peligroso de lo que pensaba, ve su valor mermado bajo la amenaza de perder todo lo que quiere. Cuando esta amenaza se convierte en directa, ante la aparición del enemigo más poderoso al que jamás se ha enfrentado, Stark tendrá que hacer uso de todas sus capacidades e ingenio para proteger a las personas que ama.

Lo primero a destacar de la película es, claramente, el agudísimo ingenio con el que Robert Downey Jr hace suyo el papel, fusionando así actor y personaje en una caracterización que todos los fans siempre hemos tenido en un pedestal. Seguidamente, cabe resaltar la actuación de Gwyneth Paltrow (como Pepper Potts, novia y ser más querido de Iron Man), quien ha sido entregado un papel mucho más importante en esta última secuela y ha sabido dominarlo perfectamente. Además, como ya estamos acostumbrados a ver en producciones de Marvel, todos los personajes -desde antagonistas a secundarios- están labrados con maestría y completan el filme con su ingenio, humor o maldad. Los efectos especiales son, por supuesto, espectaculares.

Con todo, Iron Man 3 no peca de ser "exactamente igual" que las anteriores entregas, ya que esta vez los guionistas trabajado más la historia, o sea, que no sólo hay peleas y explosiones; vemos el lado más humano y vulnerable de Stark (que ya se dejó entrever en la segunda entrega de la saga), y nos queda claro que hasta los héroes más poderosos tienen miedo. Puede que sea un cliché, pero para nada ralla en la cursilería; un aspecto que quizá se haya visto mermado sea el final, que (sin desvelar nada), sí resulta un poco pasteloso, aspecto que nunca antes se había visto en Marvel. No estropea la película, en absoluto, pero desinfla un poco la adrenalina acumulada en el clímax final; paralelamente, Tony Stark toma una decisión totalmente inesperada y que sorprenderá a más de uno.

En resumen y teniendo todo lo dicho en cuenta, Iron Man 3 no decepcionará a los antiguos fans y entusiasmará a los que buscan una buena película de acción (aunque naturalmente es aconsejable ver las dos primeras entregas antes). Una vez más, Marvel se lleva la medalla de oro.
"I'm here on a mission: Fighting back".

No hay comentarios:

Publicar un comentario